Dell ha presentado la 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell con la idea de optimizar los costes para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala, además de presentar innovaciones en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria, acompañados por capacidades de gestión líderes en la industria.
¿Qué nuevas características destacaría como las más interesantes de esta nueva generación de servidores PowerEdge y qué novedades presenta respecto a otras opciones de la competencia?
La nueva generación de servidores Dell PowerEdge presentan abundantes novedades que les convierten en las soluciones más punteras para el centro de datos:
- Nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600v3 con rendimiento mejorado.
- Mayor capacidad de memoria DDR4.
- Nuevos formatos de almacenamiento: 3.5”, 2.5” y los Nuevos discos de 1.8” aparte de discos flash SSD. Dell es el primer fabricante con discos SSD de 1.8” en servidores blade así como la posibilidad de ofrecer discos SSD conectables en caliente.
- Un mayor rendimiento con la adopción de tecnología 40 gigabit Ethernet (GbE)
- Novedades con respecto a la gestión que minimizan el tiempo de despliegue al máximo. Las herramientas de gestión OpenManage Essentials, OpenManage Mobile junto con iDRAC8 proporcionan mejoras en la automatización y seguridad en la puesta en marcha de los servidores, con despliegues automáticos basados en perfiles previos, así como la configuración del equipo y actualizaciones a los que podemos acceder con un dispositivo Smart phone.
¿Qué tipo de clientes son los más idóneos para hacerse con estos servidores?
Cualquier tipo de cliente puede beneficiarse de las novedades de esta generación. El portfolio es lo suficientemente amplio como para dar respuesta a cualquier empresa independientemente del tamaño y el foco de negocio.
¿Cuándo estarán disponibles para el mercado español y qué objetivos de negocio se ha marcado la compañía tanto a nivel global como local con este lanzamiento?
La primera remesa de modelos incluyendo equipos en formato rack Dell PowerEdge R630, R730, R730xd y en torre T630 estarán disponibles desde el 9 de Septiembre.
En este nuevo centro de datos definido por software, ¿cómo se lleva a cabo la gestión de estos equipos?
Con esta nueva generación de servidores PowerEdge, Dell es el primer fabricante en sacar provecho de todo el potencial del almacenamiento definido por software. La gran variedad de formatos y tamaños de discos SSD disponibles lo hacen especialmente indicado para implementaciones Hadoop o despliegues de virtualización.
¿Qué ventajas pueden ofrecer esta nueva generación de servidores a la pyme?
Las ventajas en la gestión respecto a la puesta en marcha, gestión del ciclo de vida (actualizaciones de firmware, alertas,…) permiten que las empresas que no tengan recursos disponibles puedan disfrutar de la última tecnología de servidor.
El 90% de las compañías consideran que conseguir una gestión más sencilla es el principal problema al que se enfrentan en el centro de datos. Con esta nueva generación, la puesta en marcha se convierte en algo sencillo y no requiere tiempo ni recursos específicos. Se mejora hasta en 10 veces el tiempo de despliegue utilizando los perfiles de configuración de iDRAC. Las actualizaciones automáticas de firmware requieren un 61% menos de tiempo que si se utilizan los métodos tradicionales y se reduce en un 56% el tiempo de arranque.