El 90% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización es el futuro

Desde 2013 se han duplicado las compañías que cuentan con iniciativas de marketing basadas en datos.

Publicado el 26 Feb 2015

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Teradata ha publicado los resultados del estudio internacional ‘Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey’, que muestra las tendencias relacionadas con la adopción de técnicas de marketing basadas en los datos y el valor de negocio de la empresa.

Las principales conclusiones del estudio son:

  1. Contar con información personalizada es cada vez más importante para los profesionales del marketing:
  • El 90% de los encuestados asegura que crear un plan de marketing individualizado es prioritario.
  • Para dos tercios de los participantes, poder tomar decisiones de forma rápida y precisa es un beneficio clave del uso de los datos.
  • El 38% asegura que su mayor desafío es mejorar la captación y retención de clientes mientras; el 29%, afirma que los es conseguir apoyar los objetivos corporativos; y para el 26%, cumplir las normativas es prioritario.
  1. Solo las plataformas de marketing integrado pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que los profesionales demandan:
  • En la actualidad, el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.
  • El marketing basado en datos ya es considerado como el único medio para obtener los puntos de vista de cada persona.
  • Sin embargo, todavía hay que luchar con ofertas y comunicaciones individualizadas, ya que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos de forma habitual para fidelizar a los consumidores.
  1. Aunar el potencial del marketing y la tecnología es ya una prioridad estratégica:
  • El 43% de los encuestados asegura que controlan los datos de los clientes de su empresa frente al 34% que lo hacía en 2013.
  • El 84% está de acuerdo en que aunar marketing y tecnología en un único socio estratégico es vital.
  • El 92% coincide en que la integración de datos entre equipos mejora el servicio al cliente.

“Hoy en día, las personas que trabajan en Marketing quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetararlas a nivel personal”, comenta Darryl McDonald, Presidente de Teradata Marketing Applications.

NOTA: El estudio de Teradata ha sido realizado por Forbes Insights, quien entrevistó a 1.506 profesionales de esta área, de empresas de todo el mundo y de todas las industrias.

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Redacción TICPymes

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