Con motivo de su nueva campaña de publicidad, “Sueña, encuentra” el portal inmobiliario Fotocasa ha elaborado un estudio sobre el uso del móvil de los españoles en los tiempos de espera y las horas muertas con las que se cuenta diariamente. La campaña de publicidad de fotocasa aborda precisamente este tema y muestra cómo es posible encontrar la vivienda ideal en cualquier momento y en cualquier lugar, aprovechando los tiempos muertos del día.
En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 22% de los españoles cuenta, de media, con una hora muerta al día, seguido del 16% que dice tener 30 minutos diarios de tiempo muerto, otro 16% que asegura que cuenta con dos horas muertas diariamente y un 11% que tiene una hora y media al día. Así, la encuesta refleja que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el Smartphone o teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.
En cuanto a los tiempos muertos más habituales y en los que más se usa el smartphone, el 27% de los encuestados asegura hacerlo durante las pausas publicitarias, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% que lo hace en las colas, tanto en el supermercado como en el banco, un 17% que lo utiliza en el transporte público, un 14% que lo hace en la sala de espera del médico y un 3% que asegura que utiliza el móvil en el gimnasio, mientras hace máquinas.
La búsqueda de vivienda, la gestión mejor valorada
Los españoles tienen claro cuáles son las gestiones más útiles y que mejor valoran para poder realizar desde el móvil en los tiempos de espera a los que se enfrentan diariamente. Así, la búsqueda de vivienda es la gestión mejor valorada por el 50% de los encuestados, que consideran que se ahorran tiempo al no tener que hacer la búsqueda y selección físicamente. Para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%) y un 5% valora poder comprar billetes desde el móvil.