El arte del siglo XXI se expone en Instagram

Instagram ha revolucionado la manera de difundir y consumir arte, convirtiéndose en la perfecta ventana para descubrir nuevos talentos.

Publicado el 20 Abr 2015

arte

¿Imaginas ver tu desayuno expuesto en una galería con más de 300 millones de visitantes? Esa galería existe y se llama Instagram. La red social de fotografía recibe 70 millones de obras nuevas cada día y la gran mayoría de ellas refleja momentos de nuestra vida cotidiana. En apenas 2 minutos, con un smartphone y un buen encuadre puedes convertir una acción de lo más corriente en una obra que atraiga a numerosos usuarios e, incluso, a los cazatalentos que actualmente bucean por la plataforma.

Para los usuarios no profesionales, las oportunidades llegan de la mano de los concursos en la red social, comoAtrapa Tu Momentode FOX Life, el primer concurso de arte cotidiano en Instagram que busca exaltar el arte de vivir a través de los pequeños momentos de nuestra vida diaria y que ha conseguido reunir más de 3.000 obras desde su lanzamiento el pasado 17 de marzo. Bimba Bosé, jurado de honor junto con la prestigiosa escuela de fotografía EFTI, explica:“Buscamos al mejor ‘atrapamomentos’ del país, es decir, quien mejor refleje el disfrute que suponen las pequeñas cosas del día a día. Está al alcance de cualquiera sentir con pasión cada instante y compartirlo con todo el mundo”.

El resto del Jurado está compuesto por varios expertos en las diferentes temáticas del concurso:GastroCon el morro fino; LifeHome Sapiens; MusicSpotify España y PeopleMadrid Diferente, quienes elegirán las 40 obras finalistas y protagonistas de una exposición que dará a sus autores la oportunidad de exhibir su obra en una galería de arte de la capital, aportando una mayor visibilidad a su trabajo.

La inmediatez que ofrecen las redes sociales está provocando una gran revolución no sólo en la manera de difundir y consumir arte, sino también en el contenido del mismo. Triunfa el arte de lo cotidiano, una mirada más estética de nuestro día a día, que permite que cualquier usuario pueda crear una gran obra y exponerla ante millones de personas de una manera sencilla, rápida y gratuita. Además, como espectadores podemos configurar nuestra propia galería temática a través de los hashtags empleados para etiquetar las creaciones.

FOX Life emplea las redes sociales para buscar nuevos talentos a través del concurso ‘Atrapa Tu Momento’, una oportunidad única para los autores, que alcanzarán una gran visibilidad de sus piezas y cuyo éxito, ahora, depende únicamente del gusto del público.

Es por ello que son cada vez más los artistas que alcanzan su prestigio a través de Instagram, atrayendo a ‘cazatalentos’ que buscan creadores emergentes por quien apostar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4