Aguantar y quedarse con el móvil el mayor tiempo posible es una de las premisas que muchos llevan a cabo debido al alto precio de los mismos. En 2016, el 77% de los españoles aseguraban llevar con el mismo terminal más de dos años y sólo un 38% haberlo cambiado en el último.
Hoy en día, el 60% de los consumidores españoles prefieren reparar sus móviles en lugar de comprar uno nuevo, y este escenario es el que lleva a plantearse el crecimiento que han sufrido dichas empresas en este sector, puesto que la tendencia hacia los dispositivos de alta gama y la retirada de ofertas y programa de puntos por parte de las empresas de telefonía, son las causas más influyentes de este imparable crecimiento que pasa por su etapa más dorada, según la empresa Movil Manzana.
Si se enfoca el artículo hacia las principales ciudades españolas, es de obligado cumplimiento pensar que la facilidad y rapidez a la hora de reparar un Iphone en Barcelona o arreglar un Ipad en Madrid puede llevar a alejarse de querer comprar uno nuevo, desechando así la posibilidad de tener que afrontar que un móvil venga con defectos de fábrica, que no funcione la pantalla, que la configuración del software sea defectuosa o que tenga fallos en su iluminación.
Tanto en Madrid como en Barcelona, el gran abanico de propuestas ofertadas al usuario en este sector se puede equiparar a la positiva evolución de la creciente demanda. Por lo que encontrarse con la posibilidad de que poder solicitar un servicio para reparar un Iphone a domicilio en Barcelona es posible, genera un sentimiento positivo y de apego a lo que se relaciona como “propio”, dándole así otra oportunidad y opción al aparato de “quedarse con nosotros”.
Si se habla un poco más sobre este punto, se podrá también decir que en relación oferta/demanda actual, siempre será más económico reparar una pantalla de Iphone en Barcelona o arreglar una pantalla de Iphone o Ipad en Madrid que en cualquier otra ciudad menos poblada, puesto que al haber una competencia más agresiva las tarifas se suavizan.
Según los profesionales de este campo, el 80% de las averías que sufrirá un móvil son reparables. El coste medio de reparación por dispositivo va desde los 40 a los 116 euros en los smartphones. Por otro lado, las averías más comunes que sufrirán será las relacionadas con la rotura de pantalla.
Los consumidores se lo piensan cada vez más a la hora de comprar un teléfono móvil, y aunque es cierto que hay épocas del año en el que los móviles experimentan un mayor volumen de reparaciones, como en verano por mojar el dispositivo en piscinas o playas, el reacondicionamiento de los mismos es un hecho medible que crece día a día.