El autobús del F.C Barcelona lleva comunicaciones a la última

Messi, Eto’o, Henry y compañía podrán conectarse a Internet mientras viajan gracias a la tecnología de Arteixo Telecom

Publicado el 13 Abr 2009

En F.C. Barcelonano sólo va como una moto en la Liga y en la Champions League. También en materia de tecnología es de los más avanzados. Para muestra un botón: desde ahora los jugadores de la primera plantilla del Barça pueden disfrutar de Internet durante sus desplazamientos en el autobús oficial del equipo. Y todo ello es posible gracias a un acuerdo entre Autopullman Padrós, compañía propietaria de los autobuses, y Arteixo Telecom, firma coruñesa especializada en telecomunicaciones.

El acceso a Internet es posible mientras se viaja en autobús gracias al router Revisio desarrollado por Arteixo Telecom y Level Telecom, que dota a los autobuses la tecnología combinada Wi-Fi/ 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbps.
Esta tecnología triplica la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL y dará cobertura a varios futbolistas al mismo tiempo, sin importar si la conexión se hace desde sus ordenadores portátiles, PDA o teléfonos móviles. “Gracias a nuestra fuerte apuesta por la inversión en I+D+i hemos desarrollado un router wifi que permite la conexión a la red sin que haya cortes durante todo el trayecto”, comenta Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom, una firma que facturó en 2008 22 millones de euros y emplea a 240 personas.
En opinión del delegado comercial de Autopullman Padrós, Marc Padrós, “desde Autopullman Padrós consideramos que dotar de conexión Wi-Fi a Internet en los autobuses personalizados del F.C.Barcelona es un servicio único que hará el viaje más ameno y agradable”.
Otra ventaja del Revisio es su gran conectividad, por lo que también puede utilizarse para soluciones de televigilancia, supervisión y conexión de dispositivos embarcados en el autobús. Además, destaca por su bajo consumo de energía, que permite conectarlo al sistema eléctrico del autobús a través de una toma de 12 voltios, y su funcionamiento totalmente automático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4