El diario La opinión de Málaga informa de los planes que el Ayuntamiento de Marbella tiene este año para las pymes de la localidad: no tendrán que pagar más impuestos municipales que el año anterior.
La alcaldesa Ángeles Muñoz así lo ha comunicado, como medida para ayudar a estas empresas a salir de la cirsis y a generar empleo. También se mantendrán las tarifas de las tasas de apertura, de ocupación de vía pública, de instalación de toldos y escaparates; además de las licencias de taxi: “Seguiremos con esa política de suprimir las tasas para los cambios de titularidad en aquellos negocios que perduren en el tiempo”, comentó Muñoz.
Los autónomos contarán con una delegación específicamente encargada de sus asuntos. El concejal Antonio Espada es su titular y como cargo de confianza, contará con la orientación de la presidenta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de San Pedro Alcántara (Apymespa), Agustina Olarte, según comunicó ayer la alcaldesa.
La particular situación de las empresas de Marbella será prioridad para el nuevo gobierno municipal, ya que, según Ángeles Muñoz, “son las principales víctimas del decrecimiento económico”.
La congelación de las tasas abonadas por las pymes es una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno local, que asegura “pretender aplicar un conjunto de iniciativas que permitan al Ayuntamiento ahorrar dinero sin incrementar los impuestos”.