IBM presentó en Madrid su visión y estrategia cloud para los próximos años. En un encuentro al que han acudido más de un centenar de representantes del mundo económico y empresarial español, la compañía ha expuesto la revolución que está suponiendo este tipo de tecnología al facilitar la transformación de las empresas, abriendo así las puertas a nuevas oportunidades de negocio.
Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha afirmado: “La informática en la nube abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y negocio, tanto para las grandes corporaciones como para las pymes”. Por su parte, Antonio Lubrano, director de Servicios Tecnológicos de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha apuntado: “Lo que marca la diferencia de IBM es la inversión de más de 7.000 millones de dólares realizada desde 2007 lo que nos permite ofrecer la oferta más completa y segura del mercado”.
El gigante azul tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, uno de ellos en España. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones de clientes en su nube pública y espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en este área en 2015.
Con la adquisición de SoftLayer en 2013 IBM ha dado un gran paso para completar su oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales.