Durante 2016, PcComponentes ha llevado a cabo un cambio en su estrategia para seguir retando a grandes competidores como Amazon. En concreto, los pedidos en web han pasado de 258.460 en 2011 hasta 1.430.373 en 2016, lo que supone un 453% más.
Los ingresos superaron los 271 millones de euros durante el año pasado, lo que implica un incremento de cerca del 8% respecto al año anterior y un 28,88% más desde 2014. Con estos números como respaldo, la compañía de venta online de tecnología e informática apuesta por la omnicanalidad con la apuertura de una nueva tienda en Madrid. La marca quiere convertir su nuevo establecimiento en un espacio para experimentar.
La tienda de Madrid, ubicada en la calle de Cavanilles, 37 es en realidad la segunda tienda física que abre la compañía. En Murcia, desde 2005 existe un establecimiento de la marca en el que se ha demostrado el buen funcionamiento de esta estrategia en la que la línea que separa el comercio físico del online se está difuminando cada vez más.
Respecto a las aperturas de más tiendas físicas, desde la compañía aseguran que se estudia también hacerlo en otras áreas geográficas, tanto nacionales como internacionales.