El gasto previsto para tecnología de la Administración General del Estado en los Presupuestos de 2023 se ha incrementado un 11,96%, lo que supone casi 250 millones de euros más que en 2022, según AdjudicacionesTIC, una plataforma de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de Administración Pública en España y Portugal.
En 2022 el gasto del Estado fue de 2.085 millones de euros y la previsión para 2023 es de 2.334 millones de euros. En el análisis se destaca el crecimiento de un 18,23% en el capítulo de inversiones, llegando a los 1.323 millones de euros; y el aumento del 4,69% en el capítulo de gastos corrientes, hasta los 1.011 millones de euros.
Por su parte, los gastos e inversiones del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia previstos para este año suponen un 35 % del total de los presupuestos de tecnología, con lo que se alcanzarán los 1.270 millones de euros.
“La partida destinada a tecnología en los presupuestos de 2023 para la Administración General del Estado son extraordinarios, con un importante crecimiento en el capítulo 6 de inversiones”, afirma María Pérez, analista senior en AdjudicacionesTIC. “Esto nos da una información exacta de qué organismos disponen de cuánto para gastos e inversiones en informática y comunicaciones durante el ejercicio, algo que nos facilita focalizarnos en las actuaciones que esos organismos van a ejecutar y que nos permite hacer estimaciones de venta, siempre teniendo en cuenta el carácter expectativo más que predictivo de los mismos”.