El expresidente de Candy Crush apuesta por la ‘app’ española Audiense

Ha invertido 4,4 millones en SocialBro

Publicado el 13 Feb 2017

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La aplicación de gestión de perfiles de Twitter Audiense acaba de recibir 4,4 millones de euros de Mel Morris, un exitoso inversor en el sector tecnológico, filántropo y propietario de Derby County Football Club y expresidente de King Digital.

Esta nueva inversión respaldará los ambiciosos planes de crecimiento de la española Audiense, que incluyen la ampliación de sus actividades de ventas y marketing, el desarrollo de nuevas y potentes funcionalidades para su plataforma y la expansión hacia Norteamérica.

La empresa es uno de los dos únicos Partners Oficiales de Twitter para Datos/Insights y Publicidad en todo el mundo. Además, Audiense utiliza la plataforma de computación cognitiva IBM Watson para determinar insights de personalidad a partir de los datos de las audiencias.

Audiense trabaja con un gran conjunto de clientes Enterprise entre los que se incluyen marcas deportivas y clubes de fútbol de la Premier League y La Liga, medios de comunicación, agencias digitales, marcas líderes de moda y música, o el Gobierno de Reino Unido.

Javier Burón, acual CEO de Audiense, afirmó que “cuatro mil clientes de Audiense ya se están beneficiando de nuestros servicios, pero sólo estamos arañando la superficie del mercado. Es ahora cuando las empresas están empezando a entender que la información sobre los consumidores es fundamental para su éxito y hasta para su existencia. El feedback positivo de nuestra base de clientes, en constante crecimiento, nos sugiere que tenemos la solución correcta en el momento exacto”.

Por su parte, el inversor Mel Morris declaró que “sólo las empresas de Estados Unidos invertirán alrededor de 15.000 millones de dólares en social marketing este año, y aportar a este gasto un valor más estratégico y capaz de ser medido va a ser clave. Creo que el equipo y la tecnología de Audiense, marcados por una real y profunda experiencia en la adquisición de datos e insights sociales, están perfectamente preparados para ayudar a las empresas a extraer el máximo valor de sus presupuestos de social marketing”.

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Redacción TICPymes

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