ePages proveedor de software para e-Commerce, celebra, el 21 y 22 de septiembre en Hamburgo, el evento Commerce Summit 2017. El evento, de carácter internacional y centrado en la venta online de las pymes, otorgará a los asistentes una visión estratégica del comercio electrónico y perspectivas de futuro para profesionales y comerciantes del sector.
El comercio electrónico es, sin duda, una industria en continuo crecimiento. A nivel mundial, se espera llegar los 2,35 trillones de dólares de facturación este año. Además, según datos de Statista, el comercio online supone el 10% total del comercio minorista y se espera que la cifra suba al 13% en 2019 y al 15% en 2020. El creciente número de pymes que venden sus productos online juega un papel clave en este crecimiento.
El evento Commerce Summit 2017 reúne a comerciantes y a expertos de Internet para el intercambio de información sobre las tendencias, técnicas y tecnologías, y las últimas novedades en el mundo del comercio electrónico. Además de las diferentes ponencias, el programa del evento está estructurado en los siguientes pilares: “Estrategia”, “Tecnología” y “Comercio”.
Abordando macrotendencias
En el evento se explorarán los avances tecnológicos que marcan el desarrollo del comercio electrónico, y que supondrán tanto un reto como una oportunidad para las pymes. Se abordarán temas como los chatbots, la inteligencia artificial, los microservicios y los macrodatos o “big data”.
En las sesiones de estrategia y análisis del mercado minorista se tratarán temas como el futuro de los dispositivos móviles en el comercio electrónico, la gestión de la identidad online, la psicología del consumidor y la gestión de datos.
Entre los ponentes confirmados se incluyen el célebre futurista Theo Priestley; Robert Hoffmann, CEO de 1 & 1 Internet; Niklaus Waser, líder de IBM Watson IoT; Stephan Schambach, el experto en e-Commerce y CEO de NewStore; Graham Jones, psicólogo experto en Internet, y Hiro Tsukahara, CEO de GMO Registry en Japón.
Wilfried Beeck, CEO de ePages, afirma: „Si bien hay un sinnúmero de eventos enfocados al comercio, la realidad es que las pymes suelen mantenerse al margen en los mismos. En el Commerce Summit ofrecemos la oportunidad de que profesionales del sector a nivel mundial se reúnan con comerciantes y emprendedores para discutir sobre estrategias online orientadas a las necesidades de las pymes. Este evento es nuestra mayor edición del Commerce Summit organizado hasta ahora y no tenemos duda de que será una experiencia muy enriquecedora para los asistentes.”
E-Commerce, construyendo la nueva generación Uno de los pilares más importantes del Commerce Summit 2017 será el tecnológico, dirigido por programadores, técnicos y jefes de producto que se encargan cada día de buscar soluciones para el éxito de las pymes en el comercio electrónico. En los workshops interactivos se explorará la evolución de las plataformas de e-Commerce y Fintech, así como los efectos y las oportunidades que las arquitecturas de microservicios y los ecosistemas de aplicaciones en la nube ofrecen.
Asesoramiento estratégico para los comerciantes En el Commerce Summit 2017 habrá, por primera vez, un pilar dedicado exclusivamente a los vendedores. A través de ponencias y talleres, se analizarán las estrategias de venta que influyen en el éxito de las pymes: los métodos de pago, la estrategia de marketing y redes sociales, y la venta en marketplaces. Además, habrá mesas redondas y casos prácticos que ofrecerán inspiración y asesoramiento a los comerciantes.
Entre los patrocinadores del evento se incluyen Open-Xchange, CM4all, Ingenico Payments, flour.io, PayPal, Shoplupe, .SHOP, SendCloud, etracker, Händlerbund y TrustedShops.
Además, el Commerce Summit 2017 contará con la participación de medios especializados, como son: EcommerceNews.eu, Tamebay.com, Start Your Business Magazine, WHIR.com y iMiller PR.