El iPad llega cargado de correo basura

Los creadores de spam aprovechan el lanzamiento de la tableta para bombardear a los internautas.

Publicado el 03 Feb 2010

El anuncio del iPad está teniendo consecuencias en todos los ámbitos. También el mundo oscuro del fraude en Internet se ha movido. Según Spamfighter, desarrollador de filtros para evitar el correo basura, el anuncio del nuevo lanzamiento de Apple ha sido la excusa perfecta para que los piratas informáticos creen spam y phising. De momento el bombardeo publicitario relacionado con la promoción de este nuevo producto ha crecido en un 30% y está previsto que este tipo de correo basura siga en aumento.

La compañía recomienda que los fervorosos seguidores de Apple sean precavidos y estén en alerta sobre estos timos en la Red, ya que los piratas cada vez son más sofisticados a la hora de generar spam y phising. Los usuarios que “piquen en el anzuelo” se arriesgan a perder su información personal y caer en las redes de estos spammers.

“El lanzamiento del iPad y la promoción tan grande que está realizando Apple es otro de los ejemplos de cómo los spammers capitalizan estas informaciones de tan rabiosa actualidad y se alimentan de la confianza del usuario. El consumidor, recomienda Spamfighter, no debería jamás hacer clic sobre estos links que provienen de direcciones desconocidas, a pesar de estar tentados de hacerlo. Es importante estar en alerta para dejar de ser otra víctima más de estos ataques, y utilizar un filtro adecuado para reducir la cantidad de bombardeo publicitario dañoso que potencialmente se pueda recibir”, señala Martin Thorborg, co-fundador de Spamfighter.

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Juan Cabrera

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