El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha puesto en marcha del proyecto ‘Calidad total para un turismo competitivo y sostenible’ presentado por la Asociación para el desarrollo rural y económico de las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Salamanca).
Esta iniciativa se desarrollará en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana y tiene el objetivo de fomentar y consolidar la cooperación en materia de turismo de interior entre los Grupos de Acción Local, para establecer así niveles de calidad adecuados a la demanda actual, según ha explicado el Ministerio en un comunicado.
Asimismo, el proyecto desarrollará una estrategia conjunta entre los empresarios turísticos de los territorios, con el fin de mejorar la competitividad, tanto de la oferta turística en general, como de los servicios e iniciativas incluidos en las redes locales, explica Europa Press.
Desde el año 2009, el MARM ha impulsado un total de 29 proyectos piloto y de cooperación relacionados con el turismo rural, con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Estas iniciativas, en el marco de la Red Rural Nacional, tienen como objetivo la creación de empleo estable, la consolidación de infraestructuras, y la conservación del patrimonio y el medio natural, contribuyendo a la diversificación del medio rural y a fijar a la población.