El mercado de impresión no levanta cabeza

Según el último informe de Context, en el mes de enero la venta de impresoras en Europa cayó un 6% en unidades y un 8% en facturación.

Publicado el 25 Feb 2010

El mercado de impresión no sale de su abatimiento. De acuerdo con el análisis de Context, en el pasado enero la comercialización a través del canal de distribución de estos equipos, tanto de inyección de tinta como láser, en las principales economías de Europa, siguió de capa caída. Y es que, comparando los datos obtenidos en este mes con los del anterior año, las ventas descendieron un 6% en unidades y hasta un 8% en facturación.

Según Jeremy Davies, co-fundador de la consultora británica, aunque se va superando el ratio de bajada respecto a septiembre de 2009 (cuando se llegó a un desplome del 22%), “todavía estamos en crecimientos negativos”. De hecho, continúa Davies, enero de 2010 ha sido incluso peor que diciembre, donde la caída se situó en un 4%.

Las multifuncionales de inyección, sin embargo, salieron mejor paradas pues en el periodo analizado subieron un 8% en unidades e, incluso, un 9% en ingresos, a pesar del histórico descenso de precios de estos modelos.

En lo que concierne a fabricantes, HP sigue liderando el negocio en el viejo continente con un 58,9% del pastel en sus manos. Tras él se encuentran Epson (16%), Canon (6,3%) y Brother (5,6%). En España se repite la situación en los dos primeros puestos, HP (14%) y Epson (12,3%) pero Samsung se alza con la tercera posición con casi un 10% mientras que en Europa se queda en la quinta. Venta de impresoras (láser e inyección) a través de canal en Europa (Context)

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A
Cristina Albarrán

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