El Ministerio de Industria y la Camara de Comercio impulsan la transformación digital de pymes y autónomos

La inversión de 42 millones de euros procedentes de fondos europeos se destinará la incorporación de autónomos y pymes a la economía digital.

Publicado el 27 Feb 2015

acuerdo-digitalizacion-pymes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Cámara de Comercio de España han firmado dos convenios de colaboración para impulsar, con 42 millones de euros, la transformación digital de las pymes y los autónomos. Esta inversión, que se prolongará durante los próximos seis años y que será cofinanciada con fondos FEDER, pretende incorporar estos colectivos a la economía digital.

Los encargados de firmar los convenios han sido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, José Luis Bonet.

La experiencia acumulada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública Red.es en el desarrollo de programas de fomento del uso de TIC, permiten desarrollar el Programa de Incorporación de TIC en micropymes, incluido en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente recientemente firmado entre España y la Unión Europea.

El Convenio es el instrumento que, permite realizar acciones conjuntas en las siguientes áreas:

  • Mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de servicios y adaptarla a las demandas reales de los negocios.
  • Impulsar la incorporación de la Administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital, en la actividad habitual y en la estrategia de las empresas.
  • Incrementar el conocimiento, la formación en el uso de las soluciones TIC en las pymes para mejorar la competitividad y el crecimiento económico.

El segundo acuerdo marco de colaboración firmado por Calvo-Sotelo sienta las bases para incrementar sinergias y actuaciones conjuntas, y difundir las iniciativas de cada parte, en el ámbito de la economía digital.

Esta colaboración afecta no sólo a fondos europeos, sino a espacios comunes de trabajo, como la puesta en marcha de actuaciones y programas de impulso de la transformación digital de la empresa española, el fomento del emprendimiento digital o la formación TIC, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3