El modelo de servicios gestionados de seguridad en el canal

Los expertos dicen que es el futuro, pero tiene que superar algunos obstáculos, como la falta de personal especializado, el temor de los clientes a externalizar su seguridad, el peligro de comoditización y de bajada de precios o el exceso de notificaciones que generan los SoC

Publicado el 06 May 2019

El cloud como modelo de provisión también se impondrá en el mundo de la ciberseguridad, aunque falta para que ese momento llegue y habrá dificultades que sortear por el camino. Según algunos los cálculos, el 75% de la seguridad instalada en las empresas todavía está en modo on-premise, es decir, hospedada en los propios sistemas de las compañías, mientras que el 25% restante la ofrecen fabricantes y partners como un servicio.

La seguridad como servicio se encuentra con la reticencia de algunos clientes, sobre todo las grandes compañías, y de las marcas, que en muchos casos siguen apegadas a la venta de cajas. Al fin y al cabo, para ellas supone cambiar el modelo de negocio y el flujo financiero, y eso son palabras mayores, sobre todo para los inversores que los respaldan. Del camino a la seguridad como servicio y de sus ventajas para clientes, partners y marcas, hablaron en un desayuno de trabajo organizado por CHANNEL PARTNER varios expertos. El encuentro fue patrocinado por Eset, HP y el mayorista Zaltor.

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Juan Cabrera

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