Office 365, la suite ofimática en la nube de Microsoft, se renueva. Microsoft anuncia actualizaciones en la experiencia de usuario para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, para simplificar y adaptar el uso de Office en cualquier entorno. Estos cambios llegarán gradualmente durante los próximos meses y están diseñados para ofrecer el balance perfecto entre potencia y simplicidad.
Más de mil millones de personas utilizan Office cada mes. Para llevar a cabo este rediseño, el equipo de Office ha tenido en cuenta estos varios aspectos. En el ámbito de los clientes, se ha llevado a cabo el diseño de las aplicaciones de Office en tres fases: análisis e investigación inicial del cliente, concepto y co-creación y validación.
Además, Microsoft ha trabajado para que se muestre un diseño de Office en función del contexto en el que se trabaja, para poder centrarse en lo importante. Esto quiere decir que se mostrarán los comandos más relevantes basados en el trabajo que se esté haciendo, para facilitar conectarse y colaborar con los demás.
Por otra parte, el usuario tendrá control para activar o desactivar algunas de las partes del Office, en función de sus rutinas. Estas actualizaciones son exclusivas de Office.com y Office 365 – las versiones siempre actualizadas y al día de las aplicaciones y servicios–, aunque no ocurrirán todas al mismo tiempo. Durante los próximos meses se implantarán nuevos diseños a determinados clientes y escenarios para probar y aprender cuidadosamente.
Microsoft informa de que las actualizaciones de Office 365 iniciales incluyen tres cambios: ribbon simplificado, nuevos colores e iconos y mejoras en búsqueda.