El Plan Activa Henares convoca nuevas ayudas a pymes industriales

Existen 4 millones de euros de ayudas disponibles que hay que solicitar antes del 17 de septiembre.

Publicado el 09 Sep 2014

ayuda

El presidente de AEDHE, Jesús Martín, anima a las pymes industriales del Corredor del Henares a solicitar las ayudas a pymes industriales que la Comunidad de Madrid ha convocado en el marco del Plan Activa Henares. Esta convocatoria se trata “de una gran oportunidad para conseguir financiación externa en unos tiempos en los que obtener esa financiación resulta tan difícil”, según ha asegurado Martín, por lo que “es importante que haya una respuesta positiva de las empresas a una convocatoria de estas características y aprovechar al máximo el dinero disponible”.

Esta línea de ayudas se ha presentado en un acto celebrado en Alcalá de Henares que ha contado con la participación del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y del alcalde complutense, Javier Bello.

La convocatoria contempla 4 millones de euros disponibles para subvencionar de manera directa inversiones en activos materiales (edificios, instalaciones, maquinaria y equipos) e inmateriales (patentes, licencias, otros derechos de propiedad) de las empresas del Corredor del Henares.

Los beneficiarios de estas ayudas serán pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en alguno de los municipios del Corredor del Henares y que ocupen menos de 250 trabajadores, cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros. Los municipios incluidos en la convocatoria son Ajalvir, Alcalá de henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

En lo que respecta a la cuantía de las ayudas, las pequeñas empresas podrán recibir hasta 300.000 euros en ayudas, mientras que el límite máximo para las empresas medianas será de 200.000 euros. Ton todos los casos, las inversiones para las que se piden las ayudas no pueden ser inferiores a 40.000 euros y sólo se puede presentar un proyecto por empresa. El periodo subvencionable es el que va entre la fecha de la solicitud de la ayuda y el 31 de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2