Lendico ha anunciado que ha recibido más de 1.500 solicitudes de préstamos en su plataforma por valor de 200 millones de euros en los 5 países y 2 continentes en los que opera actualmente, Alemania, Austria, Polonia, Sudáfrica y España.
De esos 200 millones de euros, 50 millones (una cuarta parte) corresponden a créditos solicitados por residentes en España, pese al poco tiempo (apenas cinco meses) de actividad que lleva en nuestro país, lo que demuestra la falta de acceso al crédito que tienen los ciudadanos nacionales en la actualidad.
Según datos de la compañía, el valor del préstamo medio solicitado en la plataforma asciende a un valor de 6.500 euros. El 16% de los españoles solicita un préstamo para refinanciar otras deudas. Según el perfil del prestatario español, el 70% de las personas que solicitan un préstamo a Lendico son hombres y un 30% son mujeres. Su media de edad ronda los 40 años.
Lendico une a estas personas con inversores que pueden financiar proyectos como estos a precio justo y sin bancos. La rentabilidad media de los inversores adscritos a la plataforma en la actualidad es del 10,9%. Esta alta rentabilidad es posible gracias a que en la compañía todos los procesos se realizan a través de Internet.
La página opera bajo un control del riesgo por el que menos del 5% de las solicitudes de préstamos cumplen con los requisitos de la compañía y, por tanto, son aprobadas por el equipo de riesgos y derivadas a inversores.
Marcel Beyer, CEO de Lendico en España, comentó: “Trabajamos activamente con el gobierno para tratar los puntos de la reciente regulación que afectan directamente al crowdlending. Junto al resto de plataformas de préstamos P2P más importantes de España, Lendico está en contacto directo con los reguladores para conseguir que este tipo de financiación se convierta en una alternativa real para las familias de España”.