La entrada en vigor de la Ley de Contratos con el Sector Público ha dinamizado el negocio de las empresas relacionadas con la impresión y la gestión documental hasta alcanzar un total de unos 145 millones de euros licitados en los 10 primeros meses del año, lo que supone un 45% más que en el mismo período de 2017; hasta el momento han sido adjudicados proyectos por valor de más de 100 millones de euros durante este año. Por otro lado, según datos de la industria, las perspectivas de crecimiento en los servicios de impresión gestionados se sitúan en un 63%, por encima incluso de los ordenadores de sobremesa y según GfK, el mercado mayorista está facturando este año un 4,4% más que el año pasado con Impresoras y Multifunción.
Con el objetivo de reconocer las oportunidades de un mercado en evidente crecimiento y evolución del modelo printing 4.0 gracias a los nuevos sistemas y a las necesidades de las organizaciones, TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado printing, reunirá el próximo 28 de noviembre a los principales actores de la industria, entre los que se encuentran HP, LRS Output Management, OneQ, Epson, MPS Monitor, PaperCut, Ysoft, brother, ELATEC, Nuance y OptimiDoc, entre otros.
Cómo afecta el Reglamento de Protección de Datos europeo, cómo se puede sacar partido de la transformación digital en la organización mediante políticas eficientes de impresión, qué medidas de seguridad deben abordarse, qué beneficios aportan la movilidad, la nube o el almacenamiento a la estrategia de impresión o de qué manera se puede una organización beneficiar de la oficina flexible son las cuestiones que se plantean en su día a día los responsables de la gestión documental de miles de empresas en España.
“La movilidad y la seguridad son las cuestiones que más preocupan en las empresas españolas cuando discuten sus presupuestos de impresión y gestión documental”, afirma Jorge Álvarez Gómez, director de desarrollo de negocio en TPS. “Sin embargo, no debemos olvidar que la estrategia printing de una empresa debe incluir todo: hardware, software, servicio e, incluso, experiencia de cliente, formas eficientes de uso y protección de información confidencial”.