Ya se les conoce como adprosumer y son nativos digitales, marcan tendencia y sientan cátedra compartiendo sus impresiones del viaje. Han cambiado el sector turístico en nuestro país, que ya representa el 11% del PIB, y la tecnología ha tenido mucho que ver.
Esta nueva tendencia fue analizada en un desayuno, organizado por Barceló Viajes, Vector ITC Group, y Oracle, donde se apuntó a que una nueva generación de usuarios digitales
Según datos presentados por la Red de Marketing de Afiliación Zanox, solo entre mayo y junio de 2015, el número de reservas de viajes online aumentó un 20% y el 66% de los viajes internacionales de todo el mundo ya son reservados a través de Internet, directamente por el propio viajero. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de adaptarse a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Se pusieron sobre la mesa muchas soluciones, desde la automatización de los procesos de Customer Engagement, el refuerzo de los controles de identidad y fraude para alcanzar un mayor grado de transparencia y confianza, hasta la construcción de una plataforma digital para todos los servicios de negocio y fortificación en el uso de modelos analíticos que permitan en tiempo real soportar la toma de decisiones.
Además, reducir el Time to Market, disponer de mecanismos que definan dónde y cómo aplicar condiciones de negocio, reducir la complejidad para disponer de una visión integral del cliente y usuario, flexibilizar y adaptar la operación y evolución tecnológica para atender a los nuevos retos del mercado y en última instancia traspasar el conocimiento de las personas a la organización.
Vector ITC Group ha ofrecido a Barceló una solución basada en tecnología Oracle para favorecer la transformación digital de las empresas, lo que ha permitido a la compañía de viajes obtener rapidez, escalabilidad, proximidad y costes reducidos