El ámbito del marketing móvil se ha renovado por completo. Hoy en día, los SMS ofrecen una serie de ventajas a la hora de planificar una campaña de marketing. La interactividad con el usuario o la inmediatez con algunas de ellas. De hecho, el marketing mobile está desbancando a las campañas de email marketing, normalmente, mucho menos adaptadas al soporte móvil. En este sentido, según datos de Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, los SMS disponen de una tasa de clics mucho más alta que los emails. Esta tasa es del orden del 50- 70% en los primeros y solo un 2% en los segundos.
90% de tasa de apertura
Además de lo apuntado anteriormente, las campañas de marketing centradas en los SMS tienen otras buenas referencias como las que verifican que la tasa de apertura (open rate) media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail. Es decir, en términos generales los SMS se abren más que los mails y al mismo tiempo, generan una tasa de clics mucho mayor.
Solo un 1% del presupuesto al mobile marketing
Pese a los buenos datos mencionados, las marcas destinan solo el 1% de sus presupuestos de marketing al móvil como medio. Así lo constata un estudio de ditrendia en el que también se afirma que incluso se está incrementando la demanda de pago con el móvil por parte del usuario. Un 42% está dispuesto a pagar directamente con su móvil en los comercios. Esto último incrementa aún más las ventajas de centrarse en este medio por parte de las empresas.
“Los SMS han evolucionado y se han convertido en herramientas de fidelización de clientes. Mediante campañas en este medio, las empresas pueden crear mensajes interactivos, visuales y atractivos, en los que el “clic” a la compra o al site informativo es mucho más alto que en una campaña de email marketing”, afirma Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik.
Xopik ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma online permite crear visuales campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos, utilizando plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: Captación, Promoción, Venta y Fidelizacion. Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás.