En España, la Generación Móvil realiza la tercera parte de su trabajo con dispositivos móviles

Los nuevos trabajadores hiper-conectados precisan un replanteamiento de las políticas empresariales.

Publicado el 21 Abr 2015

mobile iron

Cuando se les preguntó acerca de lo que sentían al mezclar la vida laboral y personal, el 58% de los trabajadores de la Generación Móvil mostró algún sentimiento de culpa, según un reciente estudio realizado por MobileIron. La MobileIron Gen M Survey, una encuesta global en la que han participado más de 3.500 profesionales, empleados a tiempo completo y parcial, que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar, pone de manifiesto la creciente importancia que esta adquiriendo en las empresas la presencia de un emergente segmento de la población: la Generación Móvil o “Gen M”. Según este estudio, la Gen M – formada por trabajadores “móviles”, en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años o personas con hijos menores de 18 años en sus hogares, utiliza más la tecnología móvil que el resto de la población a la hora de combinar su trabajo con las actividades personales.

La Gen M usa los móviles para combinar su trabajo y sus vidas personales

Como media, la Gen M realiza más de la cuarta parte (26%) de su trabajo con los smartphones o tabletas, en comparación con los profesionales que no son de la Gen M, con un 17%. La Gen M utiliza además el móvil para hacer “tareas en la sombra”, llevando a cabo actividades personales durante sus horas laborales y actividades de trabajo en su tiempo personal durante el día. Las “tareas en la sombra” permiten a la Gen M estar conectados con las tareas personales durante las horas de trabajo, y, al mismo tiempo, con las tareas de trabajo en sus horas personales:

  • El 82% de la Gen M realiza al menos una tarea personal en su móvil al día durante las horas laborales, en comparación con el 72% de los profesionales que no pertenecen a la Gen M.
  • El 64% de la Gen M realiza al menos una tarea de trabajo al día en su móvil durante las horas personales, frente al 54% de los profesionales que no son de la Gen M.

La falta de apoyo a los empleados puede suponer un problema a la hora de contratarles y retenerles
Además, la capacidad de combinar las actividades laborales y personales durante el día es de gran importancia para la Gen M, y podría suponer un problema a la hora de contratar y retener profesionales para las compañías que no son favorables a este estilo laboral emergente. Según el estudio, el 60% de los profesionales de la Gen M abandonaría su trabajo si su empresa no le permitiera realizar ninguna actividad laboral en remoto o le restringiera su capacidad de llevar a cabo tareas personales en el trabajo, frente al 50% de los trabajadores que no son de la Gen M.

Para ver el informe completo pulse aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3