El gran potencial del correo electrónico de Google está desaprovechado. Gmail tiene muchas ventajas que lo usuarios no utilizan por desconocimiento. Repasamos aquí algunas de ellas:
1. Usa Gmail sin conexión. Leer los correos sin conexión y adjuntar archivos de hasta 25 megas. Lo único que hay que hacer es conectarse a Chrome, el navegador de Google, y descargar la aplicación Gmail sin conexión. Es perfecto para trabajar allí donde no puedas conectarte, como por ejemplo, durante un viaje en avión. Y no se preocupe, todos los emails que haya enviado, se mandarán en cuanto se vuelva a conectar
2. Mantener limpia la bandeja de entrada. Hace varios meses Rodolphe Dutel, un antiguo trabajador de Google, reveló a sus seguidores cómo hacerlo: buscar los de mayor antigüedad. Para hacerlo basta con teclear en el buscador older_than:1y (el número corresponde al año, de tal forma que si quieres buscar todos los correos de hace tres años basta con sustituir el 1 por un 3: older_than:3y). Una vez que se despliegan en pantalla los correos hay que seleccionarlos (todos o de forma individual) y proceder a su eliminación. También puedes realizar la búsqueda localizando primero los correos según su tamaño. Para hacerlo hay que escribir en el buscador el término size seguido del número de megas del correo. Por ejemplo: size:10MB. Incluso puedes hacer combinaciones para buscar los correos de mayor tamaño y más antigüedad: larger:10m older_than:3y.
3.Dejar de recibir correos… por un momento. Si le agobia que entren tantos correos en su bandeja de entrada, descargue la extensión Inbox Pause que le permitirá detener la entada de mensajes nuevos hasta que tenga tiempo de leerlos.
4. Adiós a los correos no deseados. Descargue la aplicación Unroll.me. Le permitirá darse de baja de forma automática de todas las listas en las que has incluido su correo electrónico.