Es importante aplicar las TI en la acción comercial

Oscar Maciá, CEO de ForceManager, explica cómo una herramienta que registra y reporta la actividad de los comerciales puede impulsar las ventas.

Publicado el 15 Oct 2014

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Después de una recesión que ha hecho que las empresas hayan tenido que hacer recortes, la acción comercial está volviendo a tomar protagonismo en las organizaciones. Para sacar el máximo partido a la actividad comercial en un contexto de mucha competencia y precios y márgenes bajos, es muy importante que los vendedores sean proactivos y que aprovechen las herramientas que les ofrecen las nuevas tecnologías.

Así han concluido varios expertos en ventas que se han dado cita este martes 14 de octubre en Barcelona en la jornada “Eficiencia comercial en movilidad”, organizada por ForceManager, el software pionero dedicado a la gestión comercial. Ante más de un centenar de empresarios y directivos, la jornada ha contado con las ponencias de Oscar Maciá, CEO y cofundador de ForceManager, Antonio Hernández, socio director de Padula & Partners y ex director general de Telefónica Móviles, Jorge González, profesor del IESE, y Daniel González Fernández, B2B Mobility Business Development Manager de Samsung.

Oscar Maciá, CEO y cofundador de ForceManager, ha resumido el proceso que han vivido las empresas en los últimos tiempos: “Han sido años muy duros. Hemos tenido que aprender a gestionar los recursos de forma eficiente, pero ya hemos agotado la vía de los recortes, tenemos que volver a crecer. Pero ¿sabemos vender en este nuevo entorno?”. Oscar Maciá ha constatado que “las técnicas de antes ya no sirven, ya no funciona tomar pedidos por teléfono, ahora hay que ser más proactivos”.

Daniel González Fernández, B2B Mobility Business Development Manager de Samsung, ha presentado las últimas innovaciones tecnológicas como móviles, tabletas y weareables, y sus aplicaciones al mundo de la empresa, como por ejemplo los accesorios para convertir un smartphone en un punto de venta, o la firma con bolígrafo digital, que ya muchas empresas utilizan.

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Redacción Computing

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