Leer el periódico, buscar una ubicación, controlar la hora, pedir un taxi o comida a domicilio, gestionar la agenda, calcular gastos y estar al tanto de cualquier movimiento en una cuenta bancaria, anotar ideas, ver la clasificación de un equipo o buscar vivienda, estas son sólo algunas de las infinitas posibilidades que cualquier usuario puede realizar con un smartphone. Atrás quedaron despertadores, linternas, cámaras de vídeo, agendas, relojes, calendarios o el teléfono fijo colgado en el pasillo de una vivienda.
Ante este panorama, ¿qué ocurre cuando un teléfono se queda sin batería, se te olvida, se pierde o sufre un buen golpe? España es el quinto país del mundo donde más se utiliza el móvil, según Statista. El smartphone es para la mayoría de los españoles una extensión de su propio cuerpo y le dedican una media de 02:11 horas diarias. Pero ¿qué es más importante: el propio aparato o todos los datos que contiene?
Transformar cualquier teléfono en el tuyo propio es posible con BeMyPhone, una aplicación que al elegir los datos que quieres sincronizar, te permite hacer y recibir llamadas, acceder a tu lista de contactos, a tus emails, a tus apps, o a la galería de imágenes. Ya no tienes que preocuparte si te olvidas el móvil en casa o te quedas sin batería, gracias a esta app podrás acceder a toda tu información desde cualquier sitio de forma 100% segura, hasta desde el móvil de tu abuela.
Pero, esta aplicación no está pensada sólo por si tu móvil se extravía, te lo olvidas o te quedas sin batería, también para aquellos que tienen un móvil de trabajo, quienes, de hecho, cada vez son más. En 2017 fue la primera vez que el número de tarjetas SIM superó a la población mundial, 7.800 millones de tarjetas frente a 7.600 millones de personas, según datos del informe Mobile Economy de la GSMA.
La pregunta del millón sigue siendo: ¿los datos estarán a salvo? La app dispone de las las últimas tecnologías de encriptación para proteger los datos, y no permite el acceso a terceros. Una vez que dejes de utilizar BeMyPhone en el móvil que desees, tus datos desaparecerán en el momento que cierres sesión, sin dejar rastro. Además, cada vez que alguien intente un acceso desde otro móvil con tu usuario y contraseña se notifica al dispositivo principal para poder denegar el acceso de forma remota y notificando al usuario, en caso de acceso, toda la actividad realizada de una forma pormenorizada.