¿Es viable tu idea de negocio?

DatoSphera, la nueva solución para ayudar a emprendedores e inversores a analizar su mercado y competencia.

Publicado el 06 Oct 2014

Equipo-DatoSphera

DatoSphera, startup de la incubadora de negocios Incubio, lanza una beta pública y gratuita a disposición de emprendedores, analistas e inversores, entre otros. Es una solución basada en tecnologías de Big Data que ofrece estudios de mercado automatizados e información sobre la competencia en tiempo real. Permite conocer en qué se ha invertido en el mundo entero, quién y por cuánto ha comprado o simplemente verificar los movimientos de tu competencia.

DatoSphera nace de la mano de emprendedores para ayudar a otros emprendedores a lanzar sus negocios con la mayor cantidad y calidad de información posible. Se presenta también como una herramienta para inversores que quieran información detallada sobre las propuestas de inversión que les llegan.

“La motivación de crear DatoSphera se basa en los problemas que he observado con los emprendedores técnicos. Tienen buenas ideas de negocio pero no saben hacer un estudio de mercado y desarrollan productos que no se necesitan o que son copias de otros. Al no hacer nunca análisis de competencia ni conocer su mercado aumenta la probabilidad de que se comentan errores“, comenta Madalina Burghelea, creadora y fundadora de DatoSphera.Esos errores que se cometen antes de iniciar un proyecto por no tener toda la información necesaria son los que evita DatoSphera. Con esta solución cualquier emprendedor puede acceder, en menos de 6 segundos, a una gran cantidad de información vital sobre su mercado para competir en muchas mejores condiciones”.

Análisis en segundos

El funcionamiento de DatoSphera es tan sencillo como si realizásemos una búsqueda en Google. Simplemente tecleando la idea de negocio en la web de DatoSphera el emprendedor o inversor recibirá resultados relativos a la competencia, mercado, cifras de inversión de empresas similares o de servicios y herramientas complementarias. El sistema ofrece esos datos en un documento PDF para poder analizar rápidamente toda la información de nuestra idea de negocio y mercado.

“El trabajo de un emprendedor debería estar enfocado a desarrollar productos y tomar decisiones, no a dedicar horas a buscar información de competidores y generar informes”, continúa Burghelea. “Nosotros recopilamos y analizamos información actualizada para que puedan ver cuánta inversión ha recibido determinado competidor, qué opciones hay de financiación para su negocio, ubicación y mercado de competencia, datos de tráfico o estadísticas de empresas similares”.

Dirigido también a inversores

DatoSphera pone igualmente la potencia del Big Data al servicio de los inversores que quieren ampliar su conocimiento de un sector determinado o de la competencia de una empresa en la que están valorando participar, ofreciéndoles toda la información accesible para identificar las mejores oportunidades de mercado. Así, cualquier inversor podrá analizar de un vistazo rápido la evolución de las inversiones en determinado sector en el que está interesado, el tráfico web y transacciones asociadas a un negocio, datos sobre el mercado objetivo como edad, sexo o nivel adquisitivo, predicciones y tendencias o historial de adquisiciones de determinada industria.

“He escuchado a muchos inversores decir que les llegan emprendedores diciendo que no tienen competencia. Además los inversores pierden mucho tiempo en estudiar páginas web con informaciones sobre financiación o encontrar tendencias en mercado. Con esta herramienta el inversor podrá saber si existe competencia, los movimiento de los competidores y de las empresas en que ha invertido así como usar datos ya agregados sobre la financiación y mercados de los startups que evalúan”, explica Burghelea.

Beta pública

DatoSphera salió a la luz el 30 de septiembre en fase de beta pública y gratuita para que lo puedan probar emprendedores, inversores, analistas, etc durante un mes. Posteriormente el servicio se comercializará online, pagando por búsqueda e informe o por mes, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

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Laura del Rio

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