España sigue siendo el destino preferido para muchos turistas occidentales, según se desprende de una encuesta dada a conocer por TomTom sobre comportamientos a la hora de viajar en la época estival realizada en 21 países a más de 10.000 personas. El estudio independiente realizado por TomTom revela que el 81% de las personas se irán de vacaciones de verano este año, España ocupa el primer puesto como destino preferido, y el objetivo principal de los visitantes será el “relax” (39%). La mayoría de ellos -el 53%-, viajará en coche ya sea en su coche propio (el 48%), o a través de un coche de alquiler (5%). En cuanto a la duración, la media según el estudio es de doce días.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 24% de la población global está dispuesto a gastar más en sus vacaciones de este año que en las de 2011. Si el dinero no fuera un impedimento, el destino del 39% de ellos para unas vacaciones de ensueño sería una isla tropical. En cuanto a la fecha se desvela que el mes preferido para viajar en 2012 será julio y según el 74%, el buen tiempo es el ingrediente más importante para tener unas vacaciones perfectas.
El estudio sobre las preferencias en destinos turísticos ha sido conducido por YouGov Plc, en colaboración con TomTom. La muestra total fue de 10.794 adultos en 21 países. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 13 de abril y 16 de mayo de 2012 a través de una encuesta online.