España ha perdido el 5% de sus pymes entre 2008 y 2010

mga ha desarrollado un servicio pensado para “ayudar a las pymes a superar la crisis”.

Publicado el 04 Jun 2012

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mga, compañía del Grupo Multiasistencia, especializada en la implantación de planes de fidelización y productos/ servicios para la venta cruzada, ha desarrollado un servicio pensado para proteger y ayudar a las pymes frente a los problemas más habituales del día a día: gestión de impagos, asistencia jurídica, gestión de subvenciones, averías, pérdida de información, etc. Servicios de asistencia técnica, jurídica o asesoría son algunos de los productos incluidos. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), elaborado por el INE las pymes, que suponen el 98,88% del total de las empresas de España, se han reducido en un 5% respecto al máximo alcanzado en 2008.

Según el DIRCE, 4.388 pymes cerraron en 2010, incapaces de lidiar con la difícil coyuntura económica. Una reducción del 1,23% con respecto a 2009 y del 5% con respecto al máximo alcanzado en 2008.

Estos datos apuntan a que las pymes y autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis. Los impagos o los retrasos en los pagos (que a veces, son de hasta 8 meses) han llevado a cientos de empresas a situaciones que afectan a su plantilla o a su negocio. Una situación que ha llevado a estas empresas a buscar soluciones externas que contribuyan a luchar por su supervivencia, reducciendo costes u optimizando recursos.

En este contexto, mga ha creado un plan específico orientado a ayudar a las pymes en sus gestiones diarias. El programa “Multiasistencia PYMES Direct”, triple protección, incluye asesoría jurídica, tecnológica y profesional. El plan ofrece servicios como asistencia informática remota e ilimitada, búsqueda de subvenciones, asistencia fiscal y jurídica, gestión de cobros de impagados o gestión de multas, localización de ordenadores y Smartphone robados entre otros.

Borja Díaz, director general de mga, destaca que “este servicio está diseñado para ser un aliado de las pymes y poder cubrir todas sus necesidades prácticas para colaborar con ellas en tiempos de dificultad ahorrándoles tiempo y dinero con un solo proveedor”.

La campaña de lanzamiento del producto “PYMES Direct” arrancó la pasada semana y está dirigida a las pymes de España. “Nuestras previsión hasta finales de año es presentar nuestro servicio a más de 210.000 pymes y convertirnos en partners de más de 4.000 pymes”, añade Díaz.

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Redacción TICPymes

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