Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), presenta el mapa de la Copa del Rey, un mapa interactivo al que cualquier aficionado tiene acceso a participar, votando por su equipo favorito.
Con esta iniciativa, Esri España utiliza su tecnología para almacenar todos los votos en una base de datos y mostrarlos en un mapa participativo, dinámico y social. Dicho mapa muestra cómo se distribuyen los colores (rojo para el Athletic de Bilbao, y azul para el F.C. Barcelona; los empates, de haberlos, se muestran en color verde) dónde se apoya más a cada equipo, y cómo se distribuyen las apuestas al ganador.
El mapa de la Copa del Rey analiza los resultados de:
-¿A cuál de los dos apoyas para que se lleve la Copa?
-¿Quién crees, dejando de lado tus colores, que va a ganar?
Una vez más se demuestra la utilidad de los mapas a la hora de contar historias. Desde hace tiempo, Esri España utiliza su tecnología como soporte comunicativo a diferentes tipos de acontecimiento.
La aplicación se ha construido con el API de ArcGIS para Javascript, y utiliza la tecnología de ArcGIS for Server para la publicación de los mapas web, la gestión de la base de datos y la creación de procesos geográficos en el servidor.