Esri España como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, pone a disposición de entidades internacionales y ONGs su conjunto de herramientas para favorecer la profesionalización en la gestión de agencias no lucrativas y el liderazgo y la visibilidad social del sector no lucrativo.
La tecnología GIS de Esri permite recoger, almacenar, analizar y compartir información geoespacial que se considera en este momento una de las necesidades prioritarias para apoyar las operaciones de ayuda a la población, por lo que Esri pone a disposición de entidades internacionales y ONGs recursos tecnológicos para ayudar en sus labores y misiones y en los temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo.
La misión de Esri España es contribuir al desarrollo tecnológico de las organizaciones mediante el suministro de productos y servicios innovadores y de calidad, que les faciliten el trabajo diario con la información, permitiéndoles generar conocimiento y tomar mejores decisiones. Las organizaciones sin ánimo de lucro que hayan obtenido el estatus de exención de impuestos en sus respectivos países y que cumplen con la temática del programa de Esri, como la Cultura y las Artes, la Protección del Medio Ambiente, Salud, Investigación Médica, Seguridad Pública o Voluntariado entre muchas otras, ya se benefician de las herramientas y de su tecnología.
Para los profesionales que desarrollan su actividad en entidades internacionales resulta importante poder contar con herramientas que les permitan unir todos los datos a su alcance sobre daños y recursos disponibles para que puedan actuar lo antes posible. Básicamente, los recursos ofrecidos por Esri España permiten crear mapas e imágenes de las zonas delicadas para que los responsables de las agencias y de las organizaciones puedan planificar sus actuaciones.Además, Esri ofrece una serie de cursos gratuitos desde su página web para todos sus clientes, de los que las ONGs pueden aprovecharse.
Con esta iniciativa, Esri España no solo hace accesible su tecnología de forma gratuita a las ONGs, dotándoles de datos y herramientas de desarrollo, si no que también las orienta en su desarrollo y asentamiento. Esri España quiere apoyar a todas aquellas organizaciones que creen en los SIG como un medio para mejorar la sociedad.