Exprime Pokemon Go en tu negocio

A través de este juego que está triunfado en todo el globo puedes atraer a muchos clientes.

Publicado el 08 Ago 2016

52507_62

Pokémon Go, ese juego de realidad aumentada para móviles en el que el usuario busca y captura Pokémons digitales escondidos en el mundo real, puede dar mucho más de si. El Business Daily News ha realizado una ardua investigación y ha descubierto que puede ser muy útil para algunos negocios. Y es que el portal de empleo Job Today ha publicado un anuncio para contratar usuarios con experiencia en este juego para que trabajen este verano como guías turísticos y esta semana conocíamos cinco hoteles españoles que se venden dentro del ‘poke-turismo’, y una agencia de viajes que ofrecía vuelos desde España a Estados Unidos para cazar Pokémon.

El Business Daily News ha diseñado cuatro estrategias para que pymes y autónomos saquen provecho de la información que aporta el juego. En primer lugar, proponen reunir a un buen número de usuarios comprando señuelos y colocándolos en la parada que esté más cerca del negocio a promocionar, atrayendo así a los Pokémons, y por tanto a personas, hacia esa ubicación.

Otra opción es convertirse en el anfitrión de un torneo. Esta estrategia puede ser eficaz para los negocios que se encuentren cerca de los gimnasios del juego. La idea es ofrecer descuentos a los ganadores del torneo, a los que se atraerá como clientes objetivos.

También se puede organizar una casa que empiece y termine en la puerta del negocio, anunciando la fecha y la hora y preparando algún evento de promoción del establecimiento.

Por último, Pokémon Go puede convertirse en una excelente herramienta para promocionarse en las redes sociales, ofreciendo una compensación a los clientes por hacer una captura de pantalla y publicarla en sus cuentas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2