favmonster, la tercera vía en redes sociales

favmonster.com está marcando una nueva tendencia en el universo de las redes sociales.

Publicado el 18 Sep 2012

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En apenas unos meses –se lanzó a mediados de mayo- favmonster.com está marcando una nueva tendencia en el universo de las redes sociales, confirmando que “existe vida” más allá de Facebook y LinkedIn. La primera define el modelo de red social no productiva, la segunda es la red social productiva por excelencia. Entre ambas, favmonster ha abierto una nueva vía orientada a que los usuarios compartan fácilmente sus descubrimientos en la web. Varios millares de usuarios comparten ya, gracias a favmonster, sus favoritos en Internet, unos para trabajar, otros para estudiar, otros por amor al conocimiento y otros para pasarlo bien. Una red a medida de cada usuario, dinámica y ágil, que mueve afinidades e intercambia información en torno a más de 20.000 páginas web.

Favmonster se basa en un interface tipo “drag and drop”. Basta con hacer click en la url de lo que queremos compartir –web, documento, foto, video, etc.- y arrastrarla hasta al botón de guardar o el de compartir, para que esa información, debidamente catalogada, esté a disposición de la comunidad.

Favmonster promueve un modelo innovador que crea una nueva categoría en la red que, desde el primer día, está generando usos disruptivos. Así, los usuarios han descubierto su utilidad para crear bibliotecas web temáticas: libros, viajes, cine, música, gadgets, arquitectura, aplicaciones, prensa, compras, ocio, gastronomía… donde cada usuario actúa como prescriptor. El sistema permite, además, realizar consultas o solicitar información o propuestas para resolver necesidades puntuales, que serán atendidas por los usuarios facilitando los favoritos asociados.

Máxima productividad

Desde su pragmatismo, favmonster ha empezado a ser utilizado por estudiantes y profesionales que comparten sus mejores fuentes en la Web a modo de vademécum multitemáticos y universales, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo en el día a día al agilizar el acceso a especificaciones de producto, manuales, documentos, normativas, etc.

“Hasta ahora la web era interactiva –explica Juan Marí, cofundador de favmonster- y millones de usuarios repetían procesos similares para llegar al mismo destino. Ahora, gracias a favmonster, basta que esta tarea la haga uno sólo y comparta el resultado”.

Según Marí, “cada hora se crean un millón de páginas de spam en Internet, que convierten a la Web en un gigantesco montón de basura”. Poner en orden este caos y devolver a la Web su capacidad para facilitar y compartir información y conocimientos relevantes para el usuario, sea cual sea su perfil, es el objetivo de favmonster.com.

Idea española que triunfa en el mundo

Favmonster se ha convertido en una iniciativa de éxito. Una idea española basada en tres elementos clave de la navegación Web: Buscar/encontrar – clasificar/guardar – compartir/recibir, cuyo objetivo es poner orden en el universo inabarcable y lleno de “ruido” que es Internet. En este universo, favmonster permite a sus usuarios clasificar, guardar y compartir la información que consideran importante o de interés, utilizando un interface amigable, basado en la tecnología de “arrastrar y soltar”.

Una plataforma que conecta a los usuarios de manera altamente eficiente: “mi información, clasificada, puede ser usada por mis amigos”. Un nuevo modelo de red social donde los usuarios comparten lo que encuentran y les interesa, para, entre todos, ser más sabios y más rápidos, aportando una dimensión humana y cercana a la Web.

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Redacción TICPymes

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