Con más de 2.200 referencias de artículos y más de 200 clientes de toda España, la empresa pacense Ferreteriagricola.es se ha convertido en tan sólo seis meses en el punto de encuentro de la comunidad agrícola y ganadera ofreciendo desde las herramientas más básicas como podaderas o corta setos, pastores eléctricos hasta los sistemas más sofisticados de GPS para tractores.
Con la experiencia y conocimiento técnico de 20 años en el sector, los emprendedores Antonio Morado y María Barragán deciden poner en marcha Ferreteriagricola.es para facilitar la compra de material agrícola o ganadero, y acercar la tecnología a un sector tan tradicional, al tiempo que resolvían varias de las preocupaciones de estos colectivos:
Ahorro de tiempo: al ofrecer la mayor oferta de productos en un único punto de venta, además sin moverse de su explotación o domicilio, el cliente no tiene que invertir ni tiempo excesivo ni dinero en desplazamientos a diferentes tiendas e incluso ciudades, para comprar diversos productos. Además, los productos se sirven en tan sólo 24 horas cuando están en stock.
Asesoría profesional: al contar con un equipo humano profesional de apoyo tanto de vendedores, como técnicos, mecánicos y especialistas en recambio, para poder asesorar tanto al agricultor y ganadero profesional como a aquel ocasional o de fin de semana.
Innovación y respeto por la naturaleza: fomentando una agricultura sostenible, con productos ecológicos y eficientes, cuidando y reciclando nuestros embalajes, y ofreciendo en un clic productos y servicios de alta tecnología específicos para el campo.
España alberga muchos tipos de agricultura y ganadería, y en cada región la temporalidad es distinta. Por eso frente a comercios tradicionales de stocks limitados, Ferreteriagricola.es dispone de la selección más amplia de piezas y tecnología, al tiempo que ofrece productos especiales para cada momento agrícola del año: trabajo de suelo, siembra, pulverización, recolección etc….
“Analizamos el mercado y vimos que en nuestro sector aún quedan muchas cosas por hacer y esto nos ayudó a tomar la decisión de emprender este proyecto tan apasionante”, explica Tony, uno de los fundadores. “Muestra de ello es que tan sólo a los diez días de tener la web operativa recibimos nuestro primer pedido, un cliente de Canarias y es cuando comprendimos el verdadero valor de la tienda al poder solucionar el problema de alguien que está separado a más de 2.000 km de distancia”, añade.