Formación Bonificada: la oportunidad que garantiza el éxito de las empresas

Es una herramienta clave para mejorar la cualificación de los trabajadores.

Publicado el 22 May 2012

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La Formación Bonificada representa un gran avance para las empresas, ya que es una herramienta clave e imprescindible destinada a mejorar la cualificación de los trabajadores de una entidad. Muchas pymes desconocen en qué consiste este sistema de bonificación, por lo que en una gran cantidad de entidades la implantación de este método es inferior al 10%. Grupo Femxa, consultora de origen gallego, incide en que “la Formación Bonificada reporta a las empresas unos valores diferenciales indispensables para destacar en el mercado y alzarse con una posición privilegiada en el mismo”.
La Formación Bonificada posibilita a las entidades subvencionar, total o parcialmente, la inversión en formación para sus empleados. El Ministerio de Trabajo e Inmigración concede a las compañías una cuantía que puede dirigirse a esta misión. El crédito varía en función de su tamaño así como del número de empleados, pero si no se utiliza durante un año se pierde. “Las facilidades que Grupo Femxa aporta a las empresas que contratan sus servicios son reseñables, ya que todo el proceso corre a su cargo, desde la detección de necesidades hasta la gestión de la bonificación. Así, no tienen que destinar sus recursos internos a realizar los trámites para la contratación de un programa de formación”, aseguran.

“Disponer de un empleado preparado en época de crisis es esencial porque la competitividad se fomenta aún más”.Carolina Carcedo, Directora de Externalización de Ventas de Grupo Femxa contempla la cualificación y los certificados de profesionalidad como los “principales elementos para sortear la crisis”. Además, apunta que los datos son reveladores. “En España se forma a través de estos mecanismos al 32% de los trabajadores cada año, mientras que países más avanzados se sitúan en torno al 50% o superan este porcentaje. Hay que hacer mucho más para llegar a alcanzar ese 50%”,expone Carcedo.

Sin embargo, Grupo Femxa enfatiza que en los últimos años las entidades que han recurrido a sus servicios han experimentado un ligero ascenso. “Además, en los dos últimos años se ha mejorado notablemente a raíz de la aplicación de las políticas de reducción de costes y ajustes que están sufriendo las empresas por la recesión económica. Si las compañías se declinan por contratar la amplia oferta formativa de Grupo Femxa, saldrán airosas e incluso reforzadas de la crisis”, apunta la Directora de Externalización de Ventas de Grupo Femxa.

“La formación no es solo presente, sino también futuro, por lo que apostar por Grupo Femxa supone agilizar el difícil proceso de alcanzar el éxito. Mejorar la competitividad del país y de los profesionales está en manos de los empresarios y de los profesionales, a cuyo alcance está dotar a sus empresas de las herramientas necesarias para conseguir un posicionamiento destacable en el mercado y una alta notoriedad”, concluye Carcedo.

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Redacción TICPymes

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