Fortinet ha lanzado dos nuevas plataformas firewall de nueva generación,FortiGate-300D y FortiGate-500D, que proporcionan un rendimiento cinco veces superior, mejorando su protección frente a las amenazas avanzadas. Estos nuevos modelos están especialmente dirigidos a compañías de tamaño medio, organizaciones con sucursales, así como a entidades gubernamentales estatales y locales, instituciones educativas y de la salud y otras industrias que requieren mayor seguridad a precios competitivos.
“Los firewall tradicionales no se adaptan al cambiante panorama de amenazas, forzando a las organizaciones a utilizar los firewalls de nueva generación para una inspección más profunda,” comentó John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet. “Con los nuevos dispositivos de alto rendimiento de Fortinet la actualización natural de un firewall o la renovación del filtrado web supone una oportunidad para incorporar nuevas funcionalidades de seguridad a los dispositivos, una verdadera estrategia ‘win win’ para los clientes”, añade.
FortiGate 300D y 500D cuentan con capacidad para aprovechar todas las ventajas de la plataforma de seguridad de red FortiOS. Entre las que destacan:
- Recomendado por NSS Labs en cuanto a su capacidad de firewall de nueva generación
- IPS, antimalware y antiphishing de primer nivel
- Filtrado web flexible de más de 100 millones de sitios en 75 categorías de contenido
- Visibilidad procesable e informes en profundidad
- Sistema de detección y prevención de brechas de seguridad recomendado por NSS Labs
Al evolucionar las amenazas de seguridad, los profesionales de seguridad prevén que los NGFWs ofrezcan seguridad y eficiencia más allá de lo que se puede esperar de los firewalls tradicionales, según indica Forrester Consulting en su estudio. Actualmente, los clientes quieren soluciones que les permitan luchar contra las amenazas avanzadas, el malware zero-day y responder a las nuevas tácticas de los cibercriminales, como cifrado de cargas o datos robados dentro de un túnel SSL. Por lo tanto, la prevención de amenazas o sandboxing, entre otras, están presenten en esta nueva generación de NGFWs, focalizada en la efectividad y el rendimiento de la seguridad, por encima de todo.
Las empresas se benefician de la ventaja FortiASIC
Ambos modelos, FortiGate-300D y FortiGate-500D están equipados con procesadores FortiASIC NP6, que operan en línea con las funciones de firewall y VPN para ofrecer beneficios clave. Por ejemplo, rendimiento del firewall a velocidad de cable para paquetes de cualquier tamaño, incluyendo IPv4 e IPv6; control VPN, aceleración de la encapsulación de enrutamiento genérico (GRE), prevención de intrusiones anómalas, modelado y priorización del tráfico. Todo ello permite disponer de alto rendimiento, incluso cuando las funcionalidades de seguridad adicionales, como filtrado web/URL, IPS y control de aplicación están activas.