La expansión de la firma, vinculada a la marca Maldonado, se apoya en las 7 tiendas que ya tiene abiertas en diferentes puntos de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Beasain). A estas 7 tiendas se sumarán las que la compañía tiene previsto abrir a medio plazo en Girona, Manresa, Tarragona, Madrid y Logroño. Para 2015, INN tiene previsto abrir 3 nuevas tiendas. Con este plan de crecimiento, la compañía reforzará su canal de distribución apoyándose principalmente en el régimen de franquicia y en el desarrollo de nuevos productos. Ha creado un concepto de negocio franquiciable especializado en el sector de la seguridad para viviendas y empresas, con productos propios e innovadores como: la detección anticipada del intento de robo y la nueva llave de seguridad capaz de avisar al propietario cuando se realiza un duplicado de las llaves de su vivienda o lo que es mejor, cuando alguien intenta realizar un duplicado de sus llaves.
El proyecto cuenta con distintos modelos de establecimientos para adaptarse a cada perfil de franquiciado. Las tres tipologías de franquicia propuestas en el proyecto son la Inn Gallery, Inn Shop y MDN.
Inn Gallery es el escenario de venta tecnológico más completo con visión que ofrece una experiencia integral. Contará con marca propia y marcas que completarán el catálogo; personal especializado y formación continuada, así como un espacio del centro destinado al cliente profesional. Está pensada para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una superficie de entre 80 y 200 m2.
La principal diferencia entre los tres modelos de franquicia es su estrategia competitiva. La firma ha comprobado la viabilidad de su modelo de negocio con tiendas propias y respaldará a los socios que estén interesados en desarrollar su carrera en el sector y a los que ya son distribuidores de Maldonado y quieren dar un fuerte impulso a su negocio, transformándose en una tienda Inn.
El proyecto está basado en un sistema donde priman criterios de máxima eficiencia empresarial. Su estrategia se basa en evitar costes que no aporten valor al consumidor final por los que no está dispuesto a pagar.
El diseño del plan financiero para las franquicias Maldonado contempla recuperar las pérdidas iniciales a partir del segundo año, con un beneficio neto en torno al 1,6% y más del 10% en el tercer año, en el caso de las tiendas del tipo franchising. Para las Inn Gallery, los resultados previstos para el segundo año son de beneficios netos de más del 6% el segundo año, y más del 12% a partir del tercero.
Las tiendas del modelo InnShop cuentan con una previsión de punto de equilibrio el segundo año, y un rendimiento del 6% a partir del tercero. Ofrecen un concepto de negocio propio, cerrado, probado y rentable con crecimiento sostenido, para un mercado maduro y en un sector como es la seguridad de nuestras familias, viviendas y empresas.