Fujitsu presenta su PRIMERGY CX420

Es un cluster de alta disponibilidad con almacenamiento, perfecto para las pymes.

Publicado el 11 Abr 2013

Primergy

Fujitsu ha presentado su nuevo PRIMERGY CX420, una nueva solución cluster de alta disponibilidad con almacenamiento y sencillo uso, perfecta para las pymes ya que ayuda a proteger sus aplicaciones críticas y requiere de un bajo presupuesto. Ha sido diseñado para que este segmento empresarial obtenga la máxima optimización de sus negocios ante caídas de sistemas, ya que reduce los tiempos de inactividad, al tiempo que protege la continuidad del sistema en caso de fallos, ahorrando importantes costos en tiempo y dinero para las empresas.

Características técnicas

PRIMERGY CX 420 es un cluster de dos nodos en una pieza basado en una plataforma standard, todo ello integrado en una cabina con un pool de almacenamiento compartido lo cual ofrece una ilimitada capacidad de crecimiento.

Se compone de dos PRIMERGY CX 272 S1 localizados side-by-side en la unidad. Aprovecha las características novedosas y de alta disponibilidad que proporciona Microsoft Windows Server 2012, para introducir un clustering a un precio más bajo que nunca. Así, si uno de los dos nodos cae, el sistema a prueba de fallos provoca un arranque automático para el otro, que normalmente está en línea y empezará a funcionar en cuestión de minutos. Este proceso se conoce como failover y, aunque no proporciona tiempo de actividad continua en caso de fallo de un sistema, sí minimiza el tiempo de inactividad no planificado y la interrupción del servicio.

Tiene un espacio interno de almacenamiento compartido, lo cual significa que un storage externo adicional ya no es necesario. Así, los complicados controladores RAID de unidad se sustituyen por unos más simples con menor coste y los Serial Attached SCSI via Host Bus Adaptador, construyen una funcionalidad “Storage Space” en Windows Server 2012 a un menor coste.

Ventajas del PRIMERGY CX 420

-Es el primer cluster-in-a-Box para pymes configurado. Encaja en cualquier rack standard con un convencional cooling. Permite soluciones individuales de alta disponibilidad perfecta para los partners de Fujitsu.

-Tiene todas las certificaciones: Microsoft Windows Server 2012 Storage Spaces, Windows Storage Server 2012, lo cual aporta una gran tranquilidad, al estar dotado de todas los sofisticados software de Microsoft.

-Hace que se mantengan de forma continua las operaciones de TI indispensables para el desarrollo diario del negocio de las Pymes.

-Reduce el coste en un 18%, ahorra energía en un 42% y obtiene un 50% más de espacio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2