Fujitsu ha anunciado una nueva solución en la Nube de Seguridad para Mensajería con objeto de reducir al mínimo los riesgos, los costes y la complejidad de implementación y uso. La nueva solución, denominada Fujitsu Cloud End User Protect, combina el conocimiento y expertise TIC de Fujitsu con la tecnología de seguridad para mensajería y Web de Symantec.
El correo electrónico sigue siendo el principal foco de ataques según el estudio Spamhaus Project, que señala que más del 90 por ciento de los mensajes entrantes no son fiables por diversas razones. Y con la creciente adopción del modelo SaaS, la Seguridad como Servicio es una opción cada vez más demandada por las empresas.
Fujitsu Cloud End User Protect es una forma de acceder a una mensajería segura del máximo nivel. Incluye la seguridad de correo electrónico, el cifrado de datos y la gestión, basados en la tecnología Symantec Email Security.cloud y los servicios de Symantec Enterprise Vault.cloud, todo ello con una integración flexible con los Servicios de Seguridad Gestionada de Fujitsu.
Basado en un modelo en la nube de pago por uso mensual flexible, Fujitsu Cloud End User Protect pretende eliminar gastos y reducir la necesidad de invertir en nuevo hardware o software. Además, el servicio en la nube de Symantec también asegura que el malware y los ataques intencionados puedan ser interceptados antes de llegar a la red corporativa.
Los servicios incluidos en Fujitsu Cloud End User Protect, están disponibles a partir de la segunda mitad de 2013 y pueden contratarse por separado o como una solución total extremo a extremo.
Según Cameron McNaught, EVP Solutions de Fujitsu International Business, “la alianza estratégica con Symantec aporta a los clientes el beneficio añadido de nuestras experiencias combinadas, ofreciendo los más altos estándares de servicio para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios finales y garantizar la seguridad los datos de la organización”. Por su parte, según Anil Chakravarthy, EVP Information Security de Symantec, “en un esfuerzo para reducir la complejidad y maximizar los recursos, muchas organizaciones se están moviendo a la nube. Mediante la combinación de las tecnologías de seguridad en cloud de Symantec, con los servicios y la experiencia de Fujitsu, los clientes pueden implementar con confianza una solución rápida y simple en la nube que protege y asegura su información“.