Fundetec, la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) han renovado su colaboración para continuar promoviendo e impulsando la Propiedad Industrial y el registro de patentes y marcas entre las pymes españolas mediante el desarrollo de nuevas acciones de difusión y asesoramiento.
El eje que vertebrará todas las actuaciones será el Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME). Este portal proporciona a las pequeñas y medianas empresas y a las asociaciones y agrupaciones empresariales toda la información relativa a la Propiedad Industrial, y les ofrece asistencia personalizada sobre las diferentes modalidades que existen para proteger y gestionar sus derechos en función de sus características y necesidades específicas, así como cursos online tutorizados.
Para ello, en esta nueva etapa de colaboración se dotará al portal de nuevos contenidos de tipo divulgativo en forma de manuales, folletos y material audiovisual con información sencilla y atractiva y ejemplos de buenas prácticas de PYME que han registrado sus innovaciones. Dichos contenidos se difundirán también a través de las redes sociales, en las que se llevará a cabo una estrategia activa para contribuir a un mejor conocimiento de los derechos de Propiedad Industrial en España.
Asimismo, las tres entidades promoverán la organización de talleres y desayunos informativos destinados a sensibilizar a las pymes y a las organizaciones que las representan sobre las ventajas de registrar sus marcas y patentar sus desarrollos, así como a ofrecerles información relativa a ayudas, a procedimientos y a todos los aspectos relacionados con la Propiedad Industrial.
Del mismo modo, se tratará de difundir estos contenidos también en otro tipo de jornadas y eventos vinculados al ámbito de la innovación, la creación de empresas o el emprendimiento.
El objetivo de Fundetec, la DGIPYME y la OEPM es alcanzar acuerdos de colaboración con otro tipo de entidades, tales como parques científicos y tecnológicos, organismos públicos vinculados con la I+D+i, centros demostradores, agrupaciones empresariales innovadoras, etc., que puedan ejercer de altavoz para tratar de sensibilizar al mayor número posible de pequeñas y medianas empresas.