Los influencers dan un paso adelante. Recomendar productos en Internet y redes sociales a los amigos puede reportar ganancias superiores a los 2.000 euros mensuales. Ésta es la apabullante estadística que arroja un estudio de Aklamio, empresa experta en programa de recomendaciones de productos y servicios online.
De acuerdo con la compañía, el 92% de los usuarios en red confían más en las palabras de un amigo de confianza que en cualquier campaña de publicidad por muy viral que esta será. Es más, la mitad de las decisiones de compra siempre están influenciadas por recomendaciones.
Los canales de recomendación son múltiples, sea por correo electrónico, Whatsapp, Facebook, Twitter, Google +, etc. Cuando dichos consejos de compra se convierten ventas reales, estos “recomendadores” reciben una gratificación en efectivo que puede alcanzar el 50% del valor del producto o servicios recomendado. Hablamos de cantidades que superan en ocasiones los 2.000 euros mensuales
Precisamente Aklamio basa su negocio en premiar a los usuarios de internet que, a través de sus recomendaciones, generan nuevos clientes a las 1.500 compañías que pertenecen a su red de partners. Para las empresas, las recomendaciones tienen un alto valor, no sólo por el efecto multiplicador en ventas, que puede representar un incremento superior al 20% de las ventas en muchos casos, sino también por la fidelización, el engagement con la marca, la comunicación positiva en redes sociales o el alto ratio de conversión. En general, este último es habitualmente entre 5 y 10 veces superior del que se genera a través de otros canales, como Adwords, Display, o por medios convencionales como la radio y la televisión.
Para Iván Cabezuela, Country Manager de Aklamio en España, “nos hemos especializado en conseguir que los productos y servicios de nuestros clientes se vuelvan virales gracias a las recomendaciones. Cada una de ellas genera de media más de 4 nuevos visitantes a la página web de la marca y esto hace que nos hayamos convertido en tan poco tiempo en un canal de captación estratégico para muchas empresas”.