Sage Colegios Concertados es una solución que pretende resolver la actual problemática de cálculo y gestión laboral de este colectivo, que tiene unas necesidades concretas hasta ahora “no resueltas de manera automatizada por ninguna herramienta estándar, y donde algunos colegios concertados tenían ciertas soluciones a medida”, asegura José M. Lozano, responsable de marketing de producto de la compañía. El curso 2009-2010 podrá empezar a operar con esta herramienta a pleno rendimiento, aunque “la tenemos ya en marcha en un par de colegios grandes, repartidos por varias Comunidades Autónomas, y estamos presentes en un par de gestorías que se están ocupando de las nóminas de entre 4.000 y 5.000 profesores”, confirma Lozano.
La educación concertada en España necesita actualmente disponer de sistemas perfectamente relacionados e integrados entre sí, con el objetivo de evitar duplicidades de información y optimizar la eficiencia de los circuitos de gestión. En ese sentido, la nueva oferta de Sage supone “reducir los tiempos dedicados a tareas manuales de poco valor como el procesamiento y manipulación de datos, ofreciendo una visión completa de la gestión laboral”, asegura por su parte Jesús Blanco, director de Marketing de la división Mediana Empresa de Sage.
Algunas mejoras de la gestión laboral se relacionan por ejemplo, con los cálculos unificados a nivel de nóminas y porcentaje de IRPF, ya que “los profesores de los colegios concertados cobran de dos sitios, por un lado del propio centro y por otro, de la Administración, un hecho que añade bastante complejidad”, explica Lozano. Otros procesos que se llevan a cabo con la herramienta, son por ejemplo, la gestión de las obligaciones legales, gestión de documentos de pago, y el acceso a múltiples informes de gestión laboral que permitan llevar un control exhaustivo de nóminas y personal. Por todo ello, nos hemos marcado el objetivo de “abarcar en un corto plazo de tiempo a entre un 25 y 30 por ciento de este mercado”, concluye Lozano.