Gestionar y monetizar tus datos personales en internet

Los usuarios digitales a partir de ahora tendrán el control absoluto de sus datos personales. Podrán decidir con qué empresas quieren compartirlos a través de la plataforma de MyDataMood dependiendo de su perfil de consumidor

Publicado el 04 Jun 2021

Fill in the name and address in an order form

La startup MyDataMood nace con el objetivo de revolucionar el ecosistema de la gestión de datos personales a través de la Inteligencia Artificial Explicable. Es la startup tecnológica española que ha desarrollado una plataforma que permite a los usuarios digitales decidir qué hacer o cómo utilizar sus datos personales y evitar que sean los Databrokers quienes los gestionen de forma opaca como hasta ahora.

La solución se basa en una plataforma que bajo los principios de privacidad y absoluta transparencia, permite a los usuarios registrarse y decidir de forma consciente qué datos sobre su perfil de consumidor quieren compartir y con qué sectores quiere relacionarse.

“Vivimos un nuevo paradigma y no hay vuelta atrás; el empoderamiento de los usuarios implica que seamos del todo conscientes del valor que tienen nuestros datos y podamos usarlos como moneda de cambio”. Afirma María Adelina Lucas-Torres, CEO de MyDataMood.

Gracias a esta plataforma, los usuarios empiezan a tener presencia consciente en la economía del dato. Por primera vez, los usuarios podrán disfrutar durante 3 meses de contenido premium en vez de abonando la suscripción, con la cesión de sus datos personales.

Actualmente en España hay 11’5 MM de usuarios digitales (40% del total de población mayor de 18 años puesto que son usuarios digitales activos), sólo en torno al 15 % de los usuarios están satisfechos con la publicidad que les impacta. Gracias a esta solución, serán los propios usuarios quienes indiquen cuáles son sus necesidades actuales o a medio plazo y será esa la información que reciban. A los 3 meses cada usuario podrá renovar el modelo dejando más datos en su cuenta personal o modificando los intereses que tenía por necesidades nuevas a cubrir. Cada vez que una marca se interesa por un usuario, este recibe un mail informando que va a ser contactado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4