La marca de productos para el cuidado personal masculino Gillete va a entrar en el negocio de los eSports con el patrocinio del campeonato Mundial de League of Legends que se disputará en Polonia a finales de febrero. En su apuesta por los deportes electrónicos Gillete también ha fichado a uno de los mejores ‘gamers’ del mundo, Enrique ‘xPeke’ Cedeño. A sus veintipocos años el murciano es uno de los mejores jugadores del mundo, un ‘Cristiano Ronaldo’ de los eSports que a partir de ahora será imagen de Gillette, como lo son ya el futbolista Neymar o el tenista Roger Federer.
Aunque el fenómeno de los eSports apenas tiene unos años, su ascenso ha sido meteórico y hoy por hoy es uno de los sectores con mayor proyección. En 2016 los deportes electrónicos generaron ingresos de 434 millones de euros, un 42% más que un año antes.
ESL, la mayor organizadora de eventos de este tipo a nivel mundial prevé que la cifra supere los 1.000 millones en 2019. Actualmente -aunque el número crece a diario- hay 131 millones de aficionados a los deportes electrónicos en todo el mundo y ya es habitual ver estadios llenos para ver las finales mundiales de League of Legends, el videojuego con más adeptos de los eSports, según cuenta Expansión.
Hace tiempo que las grandes compañías se han fijado en el emergente y lucrativo negocio de los deportes electrónicos. Un espectáculo de masas con jugadores, clubes, ligas y competiciones profesionales que se retransmiten en medios internacionales como la estadounidense ESPN. Gillette es la última empresa en sumarse a esta moda y lo hace mediante una colaboración con ESL.