Hasta un millón de dólares en ayudas. Es la apuesta de Google por proyectos de investigación sobre seguridad en Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del buscador por excelencia en Internet.
Mediante este ambicioso programa, el coloso informático busca distinguir a Drive frente a los tradicionales discos duros físicos, adquiriendo mayor seguridad en la protección de los documentos, imágenes y vídeos de los usuarios con el paso del tiempo.
“No se trata de vallas, cámaras o láseres quienes protegen nuestros archivos, es la gente. Es el software, son mas de 500 expertos en seguridada de Google con el apoyo de una extensa red de investigadores externos que viven y respiran Data Security”, asegura Kevin Nelson, Product Manager de Google Drive.
Pero no sólo eso. Existen más alicientes. Si alguno de los proyectos externos de investigación sobre seguridad realiza algún descubrimiento destacado, se prevé una recompensa que puede sumar los 20.000 dólares.
Estas fiestas, probablemente encuentre nuevos ordenadores, tabletas o smartphones envueltos en papel de regalo junto al árbol de Navidad. Es posible entonces que deba trasladar numerosos archivos de los viejos dispositivos a los nuevos. Google Drive para Mac, PC,Android y dispositivos iOS puede ayudarle a transferirlos con total seguridad