El acuerdo de compra del grupo francés Berger Levrault por el 100% de la compañía española Aytos, supone la integración de dos compañías “gemelas”, ya que Berger Levrault es equivalente a Aytos en el mercado francés: aporta soluciones de gestión y servicios, y cuenta con presencia y conocimiento en todos los segmentos de la Administración Pública.
Según Juan Miguel Aguilar, presidente de Aytos, “estábamos destinados a formar parte de un proyecto con una empresa como Berger Levrault, una compañía dedicada al 100% a la administración pública y referente en Europa. Es lo que Aytos y su equipo de dirección buscaba y necesitaba para afianzar su crecimiento. Nosotros favoreceremos la internacionalización de Berger Levrault”.
Berger Levrault tiene presencia en Francia, Canadá, Bélgica, Marruecos y, desde ahora, también en España con la integración de Aytos. Cuenta con un equipo de 1.280 profesionales y 60.000 clientes, fundamentalmente en las Administraciones Locales.
En 2013, tras cinco años formando parte de Sage España, Aytos fue adquirida por el grupo inversor Argos Soditic y el equipo directivo de Aytos. Durante estos dos años, ha crecido más del 50% tanto en el negocio como en personas.
Tras la integración, los objetivos de Aytos en España siguen siendo los mismos: que los clientes cuenten con los mejores productos y servicios, ofreciéndoles la tecnología necesaria para mejorar sus procesos y hacer más eficaz su trabajo. “Nuestros clientes se van a beneficiar de la experiencia que nos aportará una empresa como Berger Levrault”, afirma Juan Miguel Aguilar. “Estamos hablando de dos compañías con el mismo objetivo y la misma estrategia al servicio de la Administración Pública”.
Como parte del Grupo Berger Levrault, Aytos mantendrá su Comité Directivo con Juan Miguel Aguilar como presidente, dirigiendo la compañía y reportando directamente al Presidente del Grupo, Pierre-Marie Lehucher, y continuará con sus objetivos de crecimiento: en negocio manteniendo sus operaciones, y reforzando su plantilla en los próximos años. Asimismo, Juan Miguel Aguilar formará parte del Comité Ejecutivo de Berger-Levrault.