Grupo i68, compañía especializada en soluciones informáticas para la gestión empresarial, ha puesto en marcha la implantación de una red inalámbrica profesional, junto al equipamiento de trabajo en tiempo real en la empresa Moreira & Cia, dedicada a la distribuición de cuartos de baño, cerámica y material de fontanería y calefacción, en su almacén central de Galicia.
La mejora logística acometida ahora por Moreira & Cia en sus almacenes centrales de Vilagarcía de Arousa se enmarca dentro de la continua evolución de la empresa, pensando en satisfacer cada día mejor las necesidades de sus distintos tipos de clientes y su nivel de servicio.
Con un desarrollo de software propio, Moreira & Cia encargó a Grupo i68 el estudio de cobertura de radiofrecuencia con informe de certificación de ingeniería, y el suministro, configuración y soporte del equipamiento necesario para dotar de herramientas de trabajo en tiempo real a sus operarios de almacén. En este caso, el cliente eligió puntos de acceso Cisco y terminales industriales Intermec y Grupo i68 se encargó de configurarlos con el nivel de seguridad inalámbrica requerida y ofrece un completo soporte de mantenimiento tras el arranque para solventar cualquier posible incidencia técnica.
El nuevo equipamiento permitirá a los operarios y responsables del almacén gestionar el flujo de mercancía en tiempo real, solventar posibles incidencias, controlar mejor los stocks, asegurar la rotación de mercancía y llevar un seguimiento sin esfuerzo de la trazabilidad de sus productos y entregas, verificando para ello los códigos de barras que identifican a la mercancía, sus embalajes y las ubicaciones del almacén.
Para su director de informática y operaciones, Carlos Jiménez, con la implantación de esta infraestructura de trabajo en tiempo real pretenden conseguir, como ya tienen en sus almacenes de Laguardia en Madrid: “Un mayor control de nuestros almacenes, realizando inventarios permanentes y así evitando roturas de Stock. Elección de la ubicación más adecuada durante el proceso de entradas, optimizándose el espacio del almacén. También conseguimos mayor agilidad en la preparación de Pedidos de Clientes minimizando los errores en la preparación, asegurando un nivel de servicio muy alto, tanto en tiempo como en fiabilidad. Gracias a Grupo i68 pudimos conseguir una cobertura total de nuestras instalaciones y la integración con nuestro sistema interno de Gestión de Almacenes” .
El servicio de mantenimiento contratado con Grupo i68 permitirá además a Moreira & Cia disfrutar de atención preferencial y soporte directo por telemantenimiento sobre la red de puntos de acceso de cobertura inalámbrica y sobre los terminales industriales para gestión de procesos logísticos.