Hombres y mujeres abandonan la compra online si encuentran complicaciones

Las mujeres abandonan el proceso de compra online si la navegación es lenta y los hombres si es complicada.

Publicado el 09 May 2014

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Xopie ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento de hombres y mujeres en Internet ante el proceso de compra online. El análisis destaca los diferentes comportamientos que ambos sexos adoptan ante la adquisición de productos y servicios en cuanto a horarios, productos y dispositivos desde donde adquieren las compras.

El análisis destaca que las mujeres finalizan el proceso si la navegación de la tienda online es más lenta de lo normal. En estos casos optan por dirigirse a otras tiendas online donde poder adquirir productos similares. También lo finalizan si en el último instante encuentran una oferta mejor. Por su parte, los hombres no continúan con el proceso en el caso de que la navegación sea complicada o si se topan con costes inesperados, lo que les lleva a cancelar la compra o seguir buscando en otras páginas.

Mientras que el sexo femenino compra más desde casa (un 5% más que los hombres), los hombres las realizan fuera del hogar y en un mayor porcentaje por medio de dispositivos móviles y tablets. El horario preferido por ambos para obtenerlos se sitúa entre las 18.00h y las 24.00h. En referencia a lo que más valoran durante la fase de adquisición de artículos, Xopie apunta la importancia de la seguridad y las ofertas personalizadas para las mujeres frente al precio y a la claridad en los costes para los hombres.

En cuanto a la categoría de producto, las mujeres compran online un 27% más que los hombres ropa y complementos, un 13% más productos de salud y belleza y un 7% y 6% más respectivamente productos de alimentación y decoración. En cambio, los hombres compran en mayor medida artículos deportivos, productos informáticos y servicios de juegos y apuestas. Como dato curioso, destacar la compra de electrodomésticos, ínfimamente superior en hombres que en mujeres.

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Laura del Rio

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