Housfy, la plataforma digital líder en la compraventa de pisos entre particulares y sin comisiones, ha conseguido 700.000€ de inversión entre financiación pública y privada. La startup, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco (a través de Nuclio Venture Builder) incorpora a su accionariado reconocidos inversores para expandirse por toda España y saltar, este mismo año, a otro país de Europa.
Javier Rubió, que fue cofundador y presidente de Nauta Capital e inversor en importantes empresas como Social Point o BeMate, lidera la ronda. Le acompañan inversores de la talla de Oriol Tomàs (de la Familia Carulla), Dídac Lee y el propio Carlos Blanco. En la ronda, también ha participado el Grupo Godó en forma de media for equity y los propios fundadores de la startup.
Esta primera ronda de financiación llega tras 6 meses en funcionamiento en los que Housfy ha entrado en el mercado proptech con fuerza: la startup ha captado 200 pisos y ha vendido 20. Housfy promete vender una vivienda en 90 días, pero su equipo está consiguiendo hacerlo en tan solo 28 días. Además, los propietarios se han ahorrado de media 12.000€ en comisiones.
Albert Bosch, cofundador y CEO de Housfy, explica que “en un mercado tan competido como lo es el proptech estamos muy contentos de que importantes inversores confíen en nosotros y se hayan implicado tanto en el proyecto”. Y continúa diciendo que “esta ronda la destinaremos principalmente en marketing y comunicación y tecnología”.